Un hipster es una persona que evita y a menudo rechaza explícitamente cualquier objeto cultural perteneciente a la "corriente mayoritaria" o lo corporativo por naturaleza, y en su lugar busca formas alternativas de expresión. Frecuentemente, esas "formas alternativas" se convierten ellas mismas en mayoritarias o corporativistas, creando así una escalada entre los genuinamente "a la moda" y "lo anticuado". Efectivamente, incluso la etiqueta de hipster ya no es deseable y rara vez es usada en la autodescripción, salvo de manera irónica o despreciativa.
En la época del nacimiento del concepto, un hipster es una persona asociada a la subcultura Hip, originalmente usado en la década de 1940, describía a los aficionados del jazz, pero declinó en 1960. Desde 1990, describe a otra subcultura diferente, se caracterizan entre otras cosas por escuchar o pertenecen a bandas de Rock Indie.
Este artículo es un miniesbozo sobre cultura en el que falta información esencial. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia. Puedes apoyarte en las wikipedias en otras lenguas.