Un suspensorio es una prenda interior masculina parecida a un slip pero con dos tiras laterales que dejan al descubierto las nalgas. Su nombre en inglés es Jock-Strap (hace referencia a su orígen deportivo y a las tiras laterales que lo caracterizan).
El orígen esta prenda se encuentra en la indumentaria deportiva, su misión principal es mantener sujetos los genitales para favorecer la comodidad en el movimiento en algunos deportes. También se le puede añadir una pieza dura (coquilla) que protege la zona genital frente a los golpes del juego.
En la actualidad el suspensorio astá entrando dentro de las prendas de lencería masculina de uso común ya que muchos diseñadores lo incluyen en su línea de moda como Eros veneziani, Kalvin Clein o Impetus.
Esta prenda se ha relacionado con el mundo gay al igual que los tangas masculinos ya que es considerado para esta comunidad una prenda fetiche, aunque paulatinamente se va abriendo paso a todo tipo de usuarios.
La característica principal es su comodidad y ligereza lo que hace del suspensorio una prenda muy apta para la práctica del deporte, aunque no podemos olvidar su valor erótico al dejar al descubierto las nalgas.
Dentro de la lencería masculina los suspensorios son la pieza menos demandada muy rezagada con respecto al tanga, que ha ganado muchos adeptos en la actualidad (aunque no suele confesarse abiertamente su uso).