MG es una marca de automóviles creada por la empresa británica homónima, fabricante de automóviles deportivos, fundada en 1924.
La producción de MG cesó en la primavera de 2005 cuando el grupo al que pertenecía la marca MG Rover, se declaró en quiebra. Sin embargo, a comienzos de 2007 los nuevos propietarios de la marca, Nanjing Automobile Group, que había adquirido la empresa MG Rover, retomaron la producción de MGs en la planta de Longbridge, así como en otra planta de producción en China.1]
MG tomó su nombre de las siglas de "Morris Garages", un proveedor de los automóviles de la marca Morris en Oxford que comenzó a producir sus propias versiones de los diseños de Cecil Kimber, que se había unido a la compañía en 1921 como Director de Ventas y que fue ascendido a Director General en 1922.2] Kimber continuó como Director General hasta 1941, y murió en 1945 en un accidente ferroviario. En 1952, con la fusión con BMC, John Thornley ocupó el puesto de Director General, y llevó a la compañía por sus mejores años hasta su jubilación en 1969.
MG es una marca conocida principalmente por sus coches descapotables biplazas deportivos, aunque también ha fabricado modelos sedan y coupé. Más recientemente también se ha utilizado la marca para algunos modelos deportivos de automóviles pertenecientes a su matriz, Rover.
Tras el colapso del grupo MG Rover, propietario de la marca MG desde su compra a BMW en el año 2000, MG fue comprada por Nanjing Automobile Group, que pretende dar un nuevo impulso a la fabricación de estos automóviles e introducirlos en el mercado chino.