El término de Bachelor of Science designa a un diploma universitario de primer ciclo (undergraduate) en los paises anglófonos ó anglosajones. Se obtiene después de tres años de estudios en Gran Bretaña, País de Gales, Irlanda del Norte, Quebec, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y África del Sur y cuatro años en el resto de Norteamérica y en Escocia. Este témino se encuentra normalmente abreviado como B.Sc. ó B.S. (más raramente en S.B. ó Sc.B.), iniciales de la expresión latina Baccalaureus Scientiæ.
En Norteamérica, la obtención de un título de Bachelor of Science exige que el estudiante haya seguido una mayoría (la mitad o los trescuartos) de sus cursos en materias científicas en las ciencias de la vida, las ciencias físicas o en matemáticas. El resto de los cursos es de educación general.
En el Reino Unido, las disciplinas en cuestión varían más y pueden incluir, por ejemplo, las ciencias económicas. Pero esto depende también de las universidades que pueden, para temas similares, más bien dar Bachelor of Arts. En la Universidad de Oxford, este título era un título inicialmente de segundo ciclo (postgrado) que después se ha renombrado como Master of Science.
Numerosas facultades o universidades otorgan Bachelor of Science en ámbitos precisos. La obtención de uno de estos títulos particulares requiere seguir más cursos especializados que para un Bachelor of Science. Estos diplomas son (lista no exhaustiva) :