Jawbreaker (película)

Jawbreaker ("Bromas que matan" en Hispanoamérica, "Caramelo asesino" en España ) es una película de comedia y drama de 1999 dirigida por Darren Stein. Auqnue estuvo dirigida a público adolescente el contenido lo sacan del contexto. Se estrenó el 19 de frebrero de 1999. Rose McGowan, Rebecca Gayheart, Julie Benz y Judy Greer son un grupo de estudiantes de una escuela media superior.

Unas colegialas de la escuela Reagan High School, en Los Angeles, llamadas Courtney (Rose McGowan), Marcie (Julie Benz) y Julie (Rebecca Gayheart) deciden jugarle una broma pesada a una conocida de ellas llamada Elizabeth "Liz" Pur (Charlotte Ayanna), al encerrarla en la cajuela de un automóvil y atragantándola con un gigantesco dulce "rompetráqueas" ("jawbreaker"). Sin embargo, accidentalmente, ella muere asfixiada y deciden ocultar su crimen haciendo creer a los demás que murió después de un intenso encuentro sexual en su cama. Para ello tendrán que comprar el silencio de la colegiala Fern (Judy Greer), recompensándola con hacer de ella una hermosa chica.

Julie siente remordimientos por lo ocurrido, y encuentra entre las pertenencias de Liz una tarjeta sonora que tiene grabado un mensaje donde Courtney reconoce su culpabilidad (en Hispanoamérica: "Admítanlo, yo asesiné a Liz"). Fern (quien al igual que Julie se había separado del grupo), Julie y el novio de esta última conectan el audio de la tarjeta en el sistema de sonido de la escuela en el momento que Courtney se está promoviendo como reina de la escuela. Al escuchar el público la confesión por los altavoces es acusada por los presentes como la asesina de Liz.