Universidad de Michigan

La Universidad de Michigan, Ann Arbor (UM, U de M or U-M) es una universidad pública estadounidense ubicada en Flint, Michigan, cuyo campus principal se encuentra en Ann Arbor.

Fue fundada en 1817 como una universidad pública cerca de 20 años antes de que Michigan se convirtiera oficialmente en estado, en una zona de los Grandes Lagos próxima a Detroit mediante la donación de suelo por varias comunidades indias. En 1837, coincidiendo con la creación del estado de Michigan, se trasladó a Ann Arbor, aunque desde 1956 la sede oficial es Flint. En 1958 abrió un nuevo campus en Dearborn. Actualmente es la universidad estatal de mayor antigüedad y el campus el más importante del sistema de la Universidad.

Tiene un total de 28 facultades y escuelas universitarias, con más de 55.000 alumnos matriculados. La Presidenta de la Universidad en 2006 es Mary Sue Coleman. La más antigua facultad es la de Literatura, Ciencias y Artes, y la más reciente es la Escuela de Políticas Publicas, financiada por la Fundación Gerald Ford, que data de 1995.

En su edición del 2007, U.S. News & World Report colocó a la recepción de los estudiantes como número 24 en los Estados Unidos, y en su más reciente investigación en 1995 el Consejo de Investigación Nacional listó a la U de M tercero en los Estados Unidos estudiando a 41 graduados de diferentes disciplinas para agregar calidad en los programas de graduados. Esta universidad tiene uno de los más grandes presupuestos para investigació entre cualquier otra en los Estados Unidos y una de las más grandes plantillas de alumnos con 420,000. .1] UM also owns one of the most well-regarded academic medical centers in the United States, the University of Michigan Health System.2] La universidad es reconocida por su historia en el activismo estudiantil, sus equipos deportivos, más notablemente en fútbol americano, básquetbol colegial y hockey sobre hielo.

A pesar de ser una institución pública, la Universiad de Michigan es conocida por las altas cuotas pagadas por los estudiantes; las becas a estudiantes foráneos resultan las más costosas en el país.3] También, a pesar de que la universidad afirmó ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, que la competencia como un factor de los nuevos ingresos a las universidades eran constitucionales, en 2003,4] los votantes en Michigan aprobaron ciertas restricciones con una acción afirmativa en universidades públicas y contratación gubernamental en noviembre de 2006. Esto forzó a la Universidad de Michigan a cesar el uso de la competencia de ingreso y de género y el criterio para aceptaciones.5]