Almohada

Una almohada es una pieza mullida en la que se apoya la cabeza durante el sueño. La almohada se coloca sobre el colchón, en la parte superior de la cama y se viste a juego con ésta. Su objeto es mantener recta la columna vertebral rellenando la concavidad del cuello para relajar la nuca, evitar tensiones musculares y ayudar a conseguir un sueño reparador.


HISTORIA Las almohadas fueron originalmente usadas por los ricos, que las habían encontrado en las antiguas tumbas egipcias. La dificultad de las técnicas de pintura y costura originaron el desarrollo de las almohadas como una forma de arte, con algunas almohadas altamente decoradas convirtiéndose en comodidades premiadas primero en China y después en la Europa Medieval. La revolución industrial vio la producción en masa de los textiles y almohadas decoradas.

Internamente, una almohada comprime espuma, rellenos sintéticos, pieles o pelusa. Tradicionalmente la paja era un relleno, pero esto es incomodo y raramente usado hoy. Pieles y pelusa fueron la opción de los ricos; estos ofrecían la ventaja de la suavidad y la habilidad del confort en formas deseadas por el cliente, mas que la espuma. No obstante, las puntas de las pieles pueden atravesar la funda del cojín, picando al durmiente y causándole incomodidad, y hoy se han convertido menos comunes las almohadas de espuma. Hoy en día hay variedades de almohadas hipoalergénicas de pelusa que permiten a la gente sensible a la pelusa disfrutar la comodidad de las almohadas de pelusa o piel. En Asia, el trigo es un relleno común, como las imitaciones de plástico. Estas almohadas tienden a ser más chicas que la almohada estándar.

El relleno esta rodeado con una cubierta hecha de tela o seda, conocida como funda de la almohada. Las almohadas de casa (también llamadas cojines) incluyen un cierre en la funda para que el relleno se saque y se lave la funda. Las almohadas de cama no tienen esta función, y en ese lugar la funda va sobre la almohada, que puede ser lavada. Hasta con lavar regularmente las almohadas tienden a almacenar mucha cantidad de polvo y muchísimos microbios entre el relleno y es recomendable que sean remplazadas cada varios años, especialmente las de las personas con alergias.

TIPOS Una almohada es diseñada para dar soporte y comodidad al cuerpo. Hay tres principales tipos de almohadas; Almohadas de cama, Almohadas ortopédicas y almohadas decorativas con usos relacionados entre estas.

Cama Las almohadas de cama son usualmente en forma rectangular. Las comunes son tres tamaños (en pulgadas); Standard (20x26), Queen (20x30), King (20x36). Estas almohadas están generalmente cubiertas con una funda removible, que facilita la lavada manteniendo la cama fresca. El tamaño Oxford, 50 x 75 cm. es el más usado en los países que hablan ingles, mientras que el tamaño continental, 66 x 66 cm. es usado en muchas partes de Europa Continental. Cuando se considera como una subdivisión de la almohada de cama ala Euro Almohada termina en 26x26 cm. Y otros estilos más viejos como la almohada de viajero comúnmente terminada en 12x16 cm. Las almohadas de cuerpo son tan largas con el cuerpo de un adulto, dando soporte a la cabeza y el cuello arriba y en las rodillas y piernas mas abajo. Este tipo de almohada puede ser especialmente útil en dar soporte a esos que duermen de lado o las mujeres embarazadas.

Ortopédicas Las almohadas de cuello soportan el cuello dándole una profunda área a la cabeza para que descanse y una área de soporte para ayudar a mantener el cuello en alineación con la espina mientras dormimos. Estas también pueden ser conocidas como almohadas cervicales.

Las almohadas de viajero dan soporte al cuello y la cabeza en una posición de estar sentado. Su forma de “U” queda alrededor de atrás del cuello y no deja que la cabeza se resbale a una posición incomoda y posiblemente dolorosa cuando dormimos. Sin embargo, las almohadas en forma de U seguido forzan la cabeza hacia atrás creando agarrotamiento del cuello.

Las almohadas de dona son almohadas firmes, con forma de dona obviamente, con un espacio en el medio para aliviar la presión en el cóccix cuando nos sentamos. Estas almohadas son usadas primordialmente por individuos que han sufrido alguna lesión en la área del cóccix o quienes sufren de dolor por hemorroides u otro achaque del colon.

Las almohadas lumbares son diseñadas para soportar la parte interior de la curva de la espalda baja, llenando espacio creado entre la espalda baja y la parte de atrás de la silla cuando estamos sentados. Estas almohadas son generalmente usadas para darle soporte a la parte baja de la espalda cuando manejamos o estamos sentados en una silla de oficina.

DECORATIVA Las almohadas decorativas sirven para dos propósitos. Casi siempre tienen material extravagante que sirve para decorar el cuarto donde son encontradas. Las telas decorativas son comúnmente de 54 pulgadas de ancho, muchas almohadas decorativas son de masomenos 17x17 pulgadas. Cuando se usan para decorar una cama hecha a la medida, estas almohadas son tiradas a un lado cuando es tiempo de dormir, como no la funda no esta cubierta con material lavable, entonces cuando están en la cama son mas que todo para decoración, por eso obviamente caen en esta categoría.

Las almohadas decorativas son también encontradas en muebles en partes publicas de la casa, como sofás, sillas. Aquí su uso común podría usarse como ortopédica o almohada de cama. Por ejemplo, a menos que una persona tenga una condición medica particular, ellos usaran una almohada decorada a mano para soporte lumbar, como se necesita, cuando este sentado en un sofá. Igual también para la siesta ocasional, las almohadas decorativas son buenas para soportar el cuello o cabeza, aunque no tengan una funda, como las almohadas de cama.

Hay cinco sinónimos para almohadas decorativas que son descriptivas de su uso en el hogar. “Antiguas” enfatizan o acentúan algunas partes de la decoración de la casa. El término Almohada de Sofá y de Sillón se refieren al lugar donde estas almohadas decorativas son normalmente encontradas. EL término de almohadas para aventar se refiere a la manera en que generalmente llegan a sus lugares. Las almohadas novedosas tienen formas humorísticas de objetos (un plátano, un piolin, una pierna humana) y son hechas para agregar humor al cuarto o a un cuarto tipo lounge. “Las almohadas novedosas son el mejor accesorio para cualquier mueble incluyendo un sofá” , dijo Daragh y Clara de Vancouver Decor Magazine.

La almohada Dakimakura es una almohada para abrazar originada en Japón, algunas se les imprime un dibujo, generalmente de una mujer estilo anime. Abrasador es una larga almohada para abrazar originada en las Filipinas. Las almohadas inflamables, son productos técnicos para detener el fuego, usados en protección pasiva del fuego. La almohada esposo (también conocida como descansa brazos o la almohada novio) es una almohada larga y con dos brazos. Es usada para apoyar al usuario derecho cuando esta en la cama o en el piso, como para leer o ver televisión.

• Las almohadas pueden también dar ayuda adicional en la relajación como placa de calentamiento o con aromaterapia. • almohadas son también usadas para consumar un embarazo simulado • . Usando una almohada debajo de las rodillas mientras duerme, en la espalda puede dar la oportunidad a la espalda baja ayudando a reducir la curva de la espalda baja. • Usando una almohada entre las rodillas en un lado puede prevenir a la parte superior de la pierna de empujarla y crear una torcedura en la columna • Usando una almohada relativamente plana debajo del estomago mientras duermes el estomago puede guardar alineación en el espinazo y aliviar el stress en la espalda baja. Esta es la mejor posición para colocar la cabeza directo en el colchón para evitar un arco en la columna • las almohadas a veces son usadas como arma de asesinos, sofocando a las personas.