Galagidae es una familia de primates strepsirrinos que contiene a los gálagos. Son pequeños animales nocturnos de África que están distribuídos en tres géneros.
El nombre "gálago" puede provenir de las crías de cualquier animal o por su apariencia. Son ágiles, y corren rápidamente a lo largo de las ramas. Tienen ojos largos, dándoles una buena visión nocturna; fuertes patas traseras; y una larga cola, la cual le ayuda a balancearse. Su dieta es una mezcla de insectos y otros animales pequeños, frutas y hevea.
Los gálagos nacen con los ojos entreabiertos, incapaces de moverse independientemente. Luego de unos pocos días, la madre carga a el infante en su boca, y lo deja en ramas oportunas mientras lo alimenta.
Los gálagos se comunican llamandose entre ellos y marcando su camino con su orina. En el final de la noche, los miembros del grupo realizan una llamada especial para reunirse a dormir en un nido hecho de hojas, en un grupo de ramas, o en un ollo en un árbol.
Un estudio reciente sobre chimpancés reveló que los gálagos son a menudo cazados por los chimpancés usando lanzas hechas por estos. Los chimpancés han mostrado apuñalar a los gálagos escondidos y luego oler o sentir la punta de sus lanzas quizá para ver si han derramado sangre. Mientras que este es un método muy interesante, sólo 1 de los 22 gálagos "cazados con lanza" demostró trabajar con éxito.