Hachís

El hachís (del árabe حشيش hashish "hierba", también llamada chocolate, polen o costo) es una droga psicotrópica derivada del cannabis. Se fabrica desprendiendo de las flores del cannabis los tricomas que la cubren. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarla. Es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con tabaco o brotes de cannabis.

El hachís no produce un efecto distinto al de la marihuana, sino más potente y potencialmente perjudicial para los pulmones debido a que en Europa generalmente es mezclado con tabaco, lo que implica mayor presencia de alquitrán al hacer combustión. Principalmente es producido en el valle del Rif (Marruecos) y en Afganistán.

No hay constancia de que produzca dependencia física, aunque se ha descrito cierto síndrome de abstinencia en usuarios crónicos al interrumpir su consumo, caracterizado por: ansiedad, irritabilidad, pérdida de apetito, temblores e insomnio. Su dependencia es principalmente psicológica.

El contenido de esta página es un esbozo sobre farmacología. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.