Temporada de huracanes en el Atlántico, 2004

Esta página está traduciéndose del idioma inglés a partir del artículo 2004 Atlantic hurricane season, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir.
Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2004 comenzó oficialmente el 1 de junio de 2004 y duró hasta el 30 de noviembre de 2004. Estas fechas normalmente delimitan el periodo anual en el que se forman la mayoría de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico. Sin embargo, la temporada del 2004 transgredió ligeramente estos tiempos, con la tormenta tropical Otto formándose en el último día de la temporada y durando hasta el 2 de diciembre.

La temporada se caracterizó por ser una de las más mortíferas y costosas desde que se tiene registro, con al menos 3132 decesos y aproximadamente 42 millardos de dólares en daños. Las tormentas más notables de la temporada fueron los huracanes Charley, Frances, Iván y Jeanne. Charley causó grandes daños materiales en Cuba, Jeanne devastó Haití matando a alrededor de 3000 personas, mientras que Iván afectó Granada, Jamaica y las Islas Caimán antes de impactar la costa del Golfo de Estados Unidos. Frances y Jeanne pasaron sobre las Bahamas en su máxima fuerza. Los cuatro huracanes mencionados (además de la tormenta tropical Bonnie) impactaron Florida, con Frances y Jeanne tocando tierra casi en el mismo punto con tres semanas de separación.