Kentucky es uno de los 50 Estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sudeste del país. Su nombre oficial es Commonwealth of Kentucky. Kentucky se encuentra en el interior del este de los Estados Unidos. Sus principales fuentes de renta son la manufactura de productos industrializados y el turismo.
Anteriormente, se creía que el origen del nombre del Estado venía de una palabra amerindia, que significa "terreno de caza oscuro y sangriento", porque las tribus nativas que vivían en la región cazaban dentro de los densos bosques del estado, y que, muchas veces, estas tribus luchaban entre sí en estos bosques.2] Sin embargo, actualmente se cree que la palabra Kentucky pueda ser atribuida a numerosos idiomas indígenas, con varios significados posibles. Algunos de estos significados son "tierra del mañana", "tierra de caña y pavos" y "pradera".3]4]
La región donde está localizada actualmente Kentucky fue colonizada originalmente por colonos de la colonia británica de Pensilvania, en 1774, pero pasó a ser controlada por Virginia durante la Revolución Americana de 1776, y se convirtió en el decimoquinto estado americano en entrar en la Unión, el 1 de junio de 1792.