Felación

Felación (del latín fellatio), práctica de sexo oral donde se chupa o lame el pene y a veces también el escroto con la boca, lengua y labios.

Es practicada por personas heterosexuales y homosexuales (en este último caso puede ser mutua y se llama 69, aunque este nombre no se limita a la felación mutua homosexual, pues también es el que recibe el intercambio mutuo de placer oral entre dos personas de distinto sexo).

La felación puede ser realizada por dos personas (felación a dúo), o incluso por tres, pero estas prácticas son muy poco frecuentes salvo en la prostitución.

En el argot de la prostitución hay un vocabulario muy amplio para referirse a las distintas variantes de la felación (francés sin, francés bebido, francés profundo, etc.)

Al haber contacto entre mucosa bucal, líquido preseminal y semen, es posible el contagio de alguna enfermedad venérea de transmisión sexual. Para evitar este riesgo, muchas personas recurren al preservativo.

El primer beneficio con sustento médico que se le ha atribuído a la felación ha sido el de una posible incidencia en la disminución de la ocurrencia de preeclampsia, lo que encaja con la idea de que el factor paternal está involucrado con la ocurrencia de la misma. Debido a que el embarazo tiene muchas similitudes con un trasplante, la hipótesis dice que la inducción de una tolerancia a las moléculas HLA paternales al feto puede ser crucial1]

El contenido de esta página es un esbozo sobre sociología. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.