Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!
El Hawk-Eye (Ojo del Halcón) es sistemas informáticos usados en críquet, tenis y otros deportes para seguir la trayectoria de la bola. Hawk-Eye fue desarrollado por el Dr. Paul Hawkins en 2001, mientras que el trabajo en la empresa de Roke Manor Research Limited. Más adelante, la tecnología fue hecha girar apagado en una compañía separada, Innovaciones Limitada del Ojo del Halcón (Hawk-Eye Innovations Ltd.).
En la caída de Hawk-Eye 2005 fue probado por la Federación Internacional del Tenis (en sigla de inglés ITF) en Nueva York y pasado para para uso profesional. Hawk-Eye divulgó que las pruebas de Nueva York implicaron 80 tiros que eran medidos por la cámara fotográfica de alta velocidad del ITF, un dispositivo similar a MacCAM. Estas pruebas se han preguntado últimamente pues una sola cámara fotográfica de alta velocidad tendría hasta una pulgada de largo “puntos ocultos” y no puede medir así exactitud del milímetro-nivel. Los sistemas basados vídeo son también sensibles al calor y otras condiciones ambientales y una prueba del solo-día no podrían revelar tales ediciones. No asombrosamente, el sistema de Hawk-Eye ha demostrado desde entonces producir resultados erróneos en varios torneos, por ejemplo en Dubai o en el Abierto de Australia.
El Hawk-Eye se ha utilizado en la cobertura de la televisión de varios torneos importantes del tenis, incluyendo Wimbledon, el Stella Artois, el Abierto de Australia, la Copa Davis y la Tennis Masters Cup. El Abierto de los Estados Unidos anunció hará el uso oficial de la tecnología para el Abierto de los Estados Unidos 2006. También se utiliza como parte de una simulación más grande del tenis puesta en ejecución por IBM llamado PointTracker. Junto con Cyclops y Referencia del Automóvil, es uno de varios automatizados línea-llamando mecanismos utilizados.
En marzo de 2006, en el Abierto de Nasdaq-100, Hawk-Eye fue utilizado oficialmente por primera vez en un acontecimiento del viaje del tenis.
En 2006 el campeonato Abierto de los Estados Unidos se convirtió en el primer magnífico-cierra de golpe acontecimiento para utilizar el sistema durante juego, permitiendo que los jugadores desafíen la línea llamadas.
En 2006 de la Copa Hopman en Perth de Australia occidental, era el primer torneo del tenis del élite-nivel donde se permitió a los jugadores desafiar la línea llamadas del punto-conclusión, que entonces fueron repasados por los árbitros que usaban tecnología del Hawk-Eye. Utilizó 10 cámaras fotográficas que alimentaban la información sobre la posición de la bola a las computadoras.
En el Abierto de Australia 2007 era el primer magnífico-cierran de golpe el torneo de 2007 para poner el Hawk-Eye en ejecución en desafíos para alinear las llamadas, donde no prohibieron cada jugador del tenis en Rod Laver Arena, fue los dos desafíos incorrectos por sistema y un desafío adicional si se juega un tiebreaker. En caso de un sistema del final de la ventaja, los desafíos se reajustan a 2 para cada jugador cada 12 juegos es decir 6 todos, 12 todos. Las controversias siguieron el acontecimiento mientras que Hawk-Eye produjo ocasionalmente salida erróneos.
El Campeonato de Wimbledon 2007 también pondrán el sistema del Hawk-Eye en ejecución como ayuda oficialmente.
La tecnología del Hawk-Eye fue utilizada en 2007 de los Campeonatos del tenis de Dubai. El campeón que defendía Rafael Nadal acusa el sistema incorrectamente de llamar una bola de la salida que seguía su salida. El árbitro había llamado una bola hacia fuera; sobre el jugador de oposición desafiador la decisión, Hawk-Eye dijo de otra manera.
El sistema del Hawk-Eye fue desarrollado como sistema del nuevo juego, originalmente para la cobertura de la difusión de TV. Como tal, no puede llamar recovecos vivos. Solamente el sistema Referencia del Automóvil puede producir actualmente llamadas vivas de in (adentro)/out (afuera) mientras que fue desarrollado para la línea inmediata el llamar. Ambos sistemas pueden producir un nuevo juego.
En 2004 varias llamadas pobres ocurrió en el Abierto de los Estados Unidos. En pérdida polémica del cuarto de final de Serena Williams a Jennifer Capriati, varias llamadas pobres fueron disputadas por Williams. La TV juega de nuevo demostrado que había realmente varias llamadas cruciales que eran obviamente erróneas. Las llamadas ellos mismos no fueron invertidas sin embargo, el árbitro de la silla que Mariana Alves fue despedida del torneo. Estos errores incitados hablan de la línea que llama ayuda especialmente como el sistema Referencia del Automóvil era probado por Abierto de los Estados Unidos en aquel momento y fue demostrado para ser muy exacto.