Anticristo

En el cristianismo, el Anticristo (griego'opuesto al ungido' )? sería el antagonista (para algunos diabólico) de Jesucristo, que según los libros del Nuevo Testamento (las Epístolas de San Pablo, de San Juan y el Apocalipsis (aunque en este último libro nunca se menciona ningún Anticristo literalmente) se considera como el gran impostor, ya sea haciéndose proclamar el Mesías o simplemente propagando doctrinas contrarias al Evangelio en nombre de Jesús.

En las creencias satánicas aparecería formando la trinidad diabólica (junto con Lucifer y el Falso Profeta), opuesta a la Santísima Trinidad.

Algunos grupos cristianos, principalmente fundamentalistas evangélicos, afirman que el Anticristo establecerá la inversión del orden, la apostasía y una gran dictadura mundial. Según afirman estos grupos, El anticristo hará un contrato con los hebreos de 7 años de duración el cual será roto a los 3.5 años (3 años con 6 meses) y que llegará al templo hebreo y dirá: Yo soy Dios. También se dice que el anticristo promulgará la paz, pero al traicionar a Dios y a Jesús en el templo gobernarán ejércitos para armar el Armagedón y para hacer la persecución a los seguidores de Jesucristo.