El Fútbol canadiense es un deporte en el que dos equipos de 12 jugadores compiten por el control territorial de un campo de 110 yardas (100,6 m) de largo por 65 yardas (54,9 m) de ancho, con zonas de anotación de 20 yardas (18,3 m) de fondo. En cada zona de anotación se encuentra un juego de postes de anotación, que consiste en dos postes verticales unidos por uno horizontal por encima de la línea de meta (con un poste vertical separándolos del suelo). Estos postes pueden tener forma de H (ambos postes verticales llegan al suelo en este caso). Las orillas están delimitadas por líneas blancas, y se marcan lateralmente líneas cada 5 yardas desde una zona de anotación a otra.
Los equipos avanzan a través del campo con la ejecución de jugadas cortas y distintas que involucran la posesión de una pelota café y de forma ovoide que se estrecha en los extremos. La pelota tiene dos bandas de una pulgada de ancho.
El juego inicia cuando un equipo patea el balón desde su propia línea de 35 yardas. Ambos equipos intentan atrapar el balón. El jugador que recupere el balón puede correr sosteniendo el balón o lanzárselo a un compañero, siempre y cuando no sea hacia delante.
El contenido de esta página es un esbozo sobre deporte. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.