Seattle

Seattle es la ciudad más grande del Estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. La ciudad está situada entre el Lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico. Se encuentra a 155 kilómetros al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá en el Condado de King.

Seattle fue fundada en la década de 1850, en territorios del jefe indigena Seattle, a quien debe su nombre. En 2004, la Oficina del Censo del EE.UU. estimó que la población de la ciudad era 571,480. Con fecha 2006, la ciudad tiene una población estimada de 570,430 y una población metropolitana de cerca 3.8 millones en un área de 23.000km2. Seattle está en el centro económico de la región conocida como "Greater Puget Sound". Su apodo oficial es "La Ciudad Esmeralda" a causa de los bosques de este rico color. Seattle es conocida como "Rainy City" (La Ciudad de la Lluvia), aunque en realidad tiene menos lluvia que muchas otras ciudades estadounidenses; no obstante se destaca por el gran número de días nublados o lluviosos al año. Se la llama también "Jet City", debido a la gran influencia del fabricante de aeronaves Boeing.

Seattle es famosa por ser la tierra natal de la música grunge, y por el gran consumo de café (aquí nació la cadena de cafeterías Starbucks). En 1999 fue el lugar donde se celebró la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, marcada por las protestas antiglobalización conocidas como N30.

Los científicos de la Universidad Central de Connecticut le dieron a la ciudad la distinción de ser la ciudad que más sabe leer y escribir en los EE.UU. en 2005.