Street Fighter: Ultimate Battle fue una película realizada en el año 1994 basado en popular videojuego Street Fighter II. Escrita y dirigida por Steve E. De Souza y en su reparto incluía actores como Jean-Claude Van Damme, Raul Julia o Kylie Minogue.
El ejército de Shadowloo ha tomado como rehenes a 63 personas (civiles y militares) para chantajear a las Naciones Aliadas. El jefe de la tropa, el General M. Bison (Raúl Juliá, voz de doblaje Blas García) pide por la liberación de los rehenes la cifra de 20 mil millones de dólares para crear una legión de bio soldados genéticos y así dominar el mundo. Para ir practicando en la creación del soldado genético perfecto, secuestra al Dr. Dhalsim (Roshan Seth, voz de doblaje César Arias) para "ayudarle" a crearlo. Como conejillo de indias utiliza a uno de los rehenes llamado Carlos Blanka "Charlie" (Robert Mammone, voz de doblaje Jorge Roig) trasformándolo en el "feroz" Blanka de piel verde y pelos rojos del videojuego.
Por otro lado, nos encontramos con Ryu (Byron Mann, voz de doblaje Luis Alfonso Mendoza) y Ken (Damian Chapa, voz de doblaje Benjamín Rivera), unos timadores que venden armas de plástico a los mercenarios de Shadowloo, liderados por Viktor Sagat (Wes Studi, voz de doblaje Miguel Angel Ghigliazza) y Vega (Jay Tavare, voz de doblaje Benjamín Rivera).
Los héroes de esta película, básicamente son cuatro: Cammy (Kylie Minogue, voz de doblaje Laura Ayala), T-Hawk (Greg Rainwater, voz de doblaje Carlos Segundo), Sawada (Kenya Sawada, voz de doblaje Carlos Hugo Hidalgo) y el líder del grupo, el coronel Guile (Jean-Claude Van Damme, voz de doblaje José Lavat). Ellos serán los encargados de llevar la operación de rescate.
También tenemos un equipo de periodistas que aparentemente están cubriendo la noticia en Shadowloo, pero que en realidad persiguen la muerte de Bison. El grupo de periodistas está liderado por Chun Li (Ming-Na Wen, voz de doblaje Mónica Manjarrez), Balrog (Grand L. Bush, voz de doblaje Marcos Patiño) y Edmond Honda (Peter Navy Tuiasosopo, voz de doblaje Mario Sauret).
En el bando de los malos encontramos, aparte de a M. Bison, a Zangief (Andrew Bryniarski, voz de doblaje Arturo Casanova) y a Dee Jay (Miguel A. Nuñez Jr., voz de doblaje César Arias)
La película recibió malas críticas de parte de los conocedores del cine y los fanáticos de Street Fighter en especial porque esta no se ajusta a la trama del videojuego Street Fighter, entre los principales errores según sus críticos se encuentran: