Connecticut

Connecticut es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región de Nueva Inglaterra. Connecticut es el tercer estado más pequeño en extensión territorial de los EE.UU, solamente Delaware y Rhode Island son menores. Sin embargo, con sus 3.405.565 habitantes, Connecticut es el cuarto estado americano más densamente poblado del país.

La principal fuente de renta de Connecticut es la prestación de servicios financieros e imobiliarios. La capital del Estado, Hartford, es conocida nacionalmente como Insurance City (La Ciudad de los Seguros), a causa de la gran cantidad de compañías de seguros que están ubicadas en la ciudad.

Connecticut fue una de las Trece Colonias originalmente colonizadas por el Reino Unido. La colonia de Connecticut fue la primera subdivisión localizada en lo que es actualmente Estados Unidos de América en poseer una Constitución escrita, llamada Fundamental Orders (Mandatos Fundamentales), o First Orders (Primeras Órdenes), adoptada el 14 de enero de 1639. Esta Constitución colonial serviría de base para la formación de la Constitución americana. Oficiales de Connecticut tuvieron un papel esencial en la aprobación del "gran Compromiso" realizado en la Convención Constitucional de 1787, que dio al Congreso de los Estados Unidos su formato actual. A causa de estos eventos, Connecticut fue apodado The Constituition State (El Estado de la Constitución), y el Gran Compromiso de 1787 pasó a ser conocido nacionalmente como Compromiso de Connecticut. El 9 de enero de 1788, Connecticut se convirtió en el quinto Estado americano.

El origen del nombre "Connecticut" proviene de la palabra nativoamericana Quinnehtujqut, que significa "Lugar del Largo Río". Los primeros europeos en instalarse de forma permanente en la región de Connecticut fueron puritanos ingleses, venidos de Massachusetts, en 1633. The Nutmeg State es otro apodo popular de Connecticut, y los habitantes de este Estado son conocidos nacionalmente como un "nutmegger".