Lot (bíblico)

Lot (לוט en hebreo, escondido y لوط (Lut) en árabe) es un personaje del Génesis.

Lot era hijo de Arán, hermano de Iscá y Mildá. Acompañó a su tío Abraham en el viaje a Canaán llevando consigo a su mujer Sara y sus hijas

Una vez se separó de Abraham se instaló en la llanura de Sodoma y Gomorra. Huyó de Sodoma antes de su destrucción, avisado por Dios. Su mujer al darse vuelta (desobedeciendo el mandato de su dios) se convirtió en estatua de sal.

Cuando escapó de Sodoma, pidió a los ángeles enviados por Jehová pudiera huir a la pequeña ciudad de Zoar, estos le dijeron que no se destruiría esa ciudad y el la utiliza como ruta de escape. Pero Lot se va al monte a vivir con sus hijas porque tuvo miedo de vivir en Zoar y habitaron en una cueva. Entonces ocurre ahí que sus hijas emborrachan a su padre preocupadas al no encontrar varones en la tierra que entraran en ellas conforme a la costumbre para conservar su descendencia. Ellas planean darle vino a su padre y es durante la primera noche que la hija mayor se aprovecha del estado de embriaguez de su padre y fornica con el sin que este se de cuenta. La segunda noche, vuelven a darle vino y es ahora su hermana menor quien tiene el acto sexual con su padre y las 2 hijas de Lot concibieron de su padre. Génesis (19:30 al 19:38).

El contenido de esta página es un esbozo sobre religión. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.