Se conoce como juego sexual a los preludios del acto sexual. Con estos juegos se produce y desarrolla la exitacion de la pareja. Cientificos han descubierto que conestos juegos se produce lubricación de los órganos genitales, que mejorarán la fricción durante el coito.
Los juegos sexuales pueden realizarse desde breves minutos como varias horas antes de producirse el propio acto sexual. Su variedad es infinita, desde la más leve insinuación por la palabra —ya sea en vivo como por otros medios (telefónico, radiado, televisivo)—, pasando por la más delicada mirada o gesto (con los ojos, los labios, las manos), llegando hasta el propio tocamiento o roce por "equivocación" (con las caderas, los senos, los glúteos, las manos).
Personas con ciertas inclinaciones utilizan algún tipo de juguete sexual. Existen de muchos tipos en el mercado y suelen venderse en tiendas especializadas llamadas (sex-shops).
A veces, el llevar a cenar a la pareja de forma discreta a un restaurante con categoría, puede servir también como previo a cualquier tipo de juego o fantasía sexual. No hay que descartar el sutil regalo de algo imprevisible pero confortador.