Monumento a Washington

El Monumento a Washington normalmente hace referencia al gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de Washington DC. Es un memorial al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington y líder de la revolucionaria Armada Continental, que ganó la independencia a los británicos luchando en la Guerra de la Independencia.

El monumento está hecho de mármol, granito y piedra arenisca. Fue diseñado por Robert Mills, un prominente arquitecto estadounidense de la década de 1840. La construcción no empezó hasta 1848 y no se completó hasta 1884, casi 30 años después de la muerte del arquitecto. Esta tardanza se debió a la falta de fondos por la Guerra Civil estadounidense. La diferencia en el reflejo del mármol (visible aproximadamente a una altura de 50 metros) delimita la construcción inicial de la segunda etapa de construcción. La mayoría de la gente considera que fue una suerte que Mills no ejecutase su idea de una cúpula en la base del monumento.


El reflejo del Monumento a Washington se puede ver en la “piscina del reflejo” (Reflecting Pool), una piscina rectangular que se extiende hacia el oeste en dirección al Memorial a Lincoln.