Águila

El águila es un ave depredadora, la cual puede ser encontrada en casi cualquier parte del mundo. Son miembros de las aves de presa, del orden de los Accipitriformes (o Falconiformes, acorde a una clasificación alternativa), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasifición más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Los águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta y cabeza y pico pesados.

Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosos. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia.

El águila ha sido utilizada por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza.

El águila era sinónimo de poder para muchos pueblos antiguos como los mayas, aztecas y egipcios. Amón-Ra, la más grande deidad de los antiguos egipcios, era representado como un hombre con cabeza de águila.