G-Man

Fue visto por primera vez en Half-Life. Se conoce que muestra comportamiento muy peculiar y capacidades más allá de un humano normal, su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados. G-Man desempeña el papel de un supervisor y empresario, vigilando al jugador en el progreso del juego.

G-Man a pesar de tener apariencia humana, habla de una forma muy extraña, como si tuviese algún impedimento del habla o asma (aunque de una forma exagerada). Siempre viste con traje formal azul con una corbata, y por lo general trae consigo un maletín, por lo que se supone que científicos del juego lo confundieron con un agente del gobierno. A menudo es comparado por muchos fans con Palmer Eldritch del libro Los Tres Estigmas De Palmer Eldricth, por los poderes que demuestra tener: Detener el tiempo; viajar de un lado a otro en segundos; mantener a individuos encerrado por años, mientras el individuo cree que solo han pasado minutos ... y aunque no se considere un poder, parece ser que las criaturas de Xen (Aliens) lo temen y/o respetan.

G-Man tras ser un vigilante entre las sombras en Half-Life, en la secuela Half-Life 2 obliga a Gordon Freeman a ser su empleado, para fines poco productivos. Después de que éste lograra destruir el reactor de la ciudadela, G-Man vuelve a ponerlo en estado de éxtasis. Sin embargo en Half-Life 2: Episode One (la primera secuela de Half-Life 2) podemos ver cómo los Vortigaunts logran detenerlo (aunque no se sabe por cuanto tiempo) y rescatar a Gordon.