Wayne Rooney

Wayne Mark Rooney (Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Actualmente juega en el Manchester United y también para la Selección de Inglaterra como delantero. Usa el número 10 en la camiseta de su club, y el número 9 en la casaca de su selección. También es conocido como "El Niño Malcriado" por su corta edad y su gran temperamento.Otro mote conocido es el hoolygam

Rooney se empezó a hacer nombre en octubre del 2002 al convertirse en el jugador más joven en meter un gol cuando tenía 16 años y 360 días de edad (un récord roto por James Milner en diciembre del 2003). Las circunstancias en que hizo este gol, también hicieron que tuviera más prominencia al ser este en contra del equipo que todavía estaba invicto después de casi un año y que salió campeón, el Arsenal F.C., además de que metió este en los últimos minutos del juego y con la circunstancia añadida de ser un gol desde casi 35 metros, un disparo bombeado que Campbell no pudo ni ver y el portero del Arsenal no lo pudo parar.

Es de curiosidad que en octubre del 2004, después que el mismo Arsenal F.C. estuviera invicto por 50 partidos, Rooney fue otra vez figura en arruinar la marca que el Arsenal F.C. estaba logrando, al hacer pitar un penalty y también meter el segundo gol para la victoria de su equipo Manchester United 2-0.

En el Mundial de Alemania 2006, era casi imposible que jugara, ya que estaba lesionado un poco antes de que empezara. Sin embargo, volvió a las canchas y logró hacer un buen papel.

Para el amistoso disputado en su país ante Grecia, meses después del término del Mundial de 2006, el director técnico debutante, Stephen McClaren lo marginó por indisciplina.

Además fue expulsado en el mundial de Alemania en el partido que se disputaba contra Portugal por una patada en la entrepierna del defensa portugués Ricardo Carvalho. Se dice que Cristiano Ronaldo, su compañero en el Machester United influyó en la tarjeta.

Hubo tensiones entre Cristiano Ronaldo y Rooney en ese verano pero cuando la pelota empezó a rodar en la campaña 2006/2007 todos sus problemas se esfumaron en el mismo instante en que Rooney sirvió un balón perfecto a Ronaldo para que éste anotara el gol de la victoria del United sobre el Fulham (5-1). En la celebración del gol ambos se fundieron en un abrazo y el asunto no pasó a mayores.

Esta ultima campaña Rooney ha conseguido ganar su primera Liga Inglesa con el Manchester United. También ha logrado llegar a la final de la FA Cup inglesa y a semifinales de la Liga de Campeones.

Wayne Rooney ya se ha alzado con el primer título de la temporada 2007-08 al ganar la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), en la cual el campeón de la Premier, el Man. Utd., venció en los penalties (después de empatar a uno en los noventa minutos) al campeón de la FA Cup, el Chelsea.

En el primer partido de la presente temporada (en el que el United empató a cero con el Reading) se resintió de la lesión que sufrió antes del Mundial de Alemania 2006 y estará de baja unos dos meses.