Ejército de los Estados Unidos

El texto que sigue es una traducción defectuosa. Posiblemente sea una traducción automática que no ha sido revisada o una traducción de alguien que no tiene suficientes conocimientos de español o de la lengua de origen. Si deseas colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora esta traducción.

Esta página está traduciéndose del idioma inglés a partir del artículo United States Army, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir.
Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original


El Ejército de los Estados Unidos (en inglés: United States Army) es la mayor de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres. En 2004 estaba formado por 494.295 soldados en servicio activo, 342.918 en la Guardia Nacional del Ejército (Army National Guard) y 204.134 en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Reserve)1].

El Ejército tiene su origen en el Ejército Continental (Continental Army), que fue creado el 14 de junio de 1775, antes del establecimiento de los Estados Unidos, para luchar en la Guerra de la Independencia. Tras la guerra y el desmantelamiento del Ejército Continental, el 3 de junio de 1784 el Congreso creó el Ejército de los Estados Unidos. A pesar de esto, el propio Ejército se considera una evolución del Ejército Continental y tiene en cuenta su origen en 17752].

El Ejército está gestionado por el Departamento del Ejército, liderado por el Secretario del Ejército, el cual se encarga de los asuntos administrativos.

El ejercito tiene bases en 63 países aproximadamente posee entre 700 y 800 bases en el mundo.