Oriente Medio

Uno o más wikipedistas están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

El Oriente Medio, o Medio Oriente (árabe: الشرق الأوسط, hebreo: המזרח התיכון) designa, en el mundo anglosajón, a una extensa zona de Asia que comprende desde Siria hasta la región irano-afgana, incluyendo la Península Arábiga.

Frecuentemente, Oriente Próximo se engloba dentro del llamado Oriente Medio o incluso se usa como sinónimo de este por influencia anglosajona, ya que en inglés solo se hace distinción entre Middle East ("Oriente Medio") y Far East ("Extremo Oriente"). Tanto la RAE como la mayoría de libros de estilo desaconsejan este uso y aconsejan respetar el uso tradicional en español, que distingue entre Oriente Próximo (Egipto, Líbano, Israel, Turquía, Jordania, Siria, Iraq, Arabia Saudí y los territorios controlados por la Autoridad Nacional Palestina (la Franja de Gaza y parte de Cisjordania), Oriente Medio (Irán, Pakistán, Afganistán, "y sus países limítrofes") y Extremo o Lejano Oriente (India, China, Corea, Japón y países asiáticos del Pacífico).1]