Buitre (cómic)

Buitre es un personaje ficticio del universo de cómics Marvel, donde es uno de los grandes enemigos de Spiderman. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, tuvo su primera aparición en "The Amazing Spider-Man" #2 (mayo de 1966).

Adrian Toomes nació en Staten Island, (Nueva York). Se convirtió en ingeniero electrónico y pasó gran parte de su vida trabajando para lograr su sueño: "ser capaz de volar". Así pues, ya siendo un anciano, desarrolló un arnés magnético alado que le dota de la capacidad de volar y aumenta su fuerza, velocidad y (según posteriores acontecimientos) su longevidad.

Se ha enfrentado en numerosas ocasiones con Spiderman y, en una ocasión, usó un dispositivo que le permitia recuperar su juventud robándosela a Spidey, dejando a éste con aspecto de anciano y recobrando él su juventud, lo cierto es que el efecto duró unas pocas horas.

En varias ocasiones Toomes se ha unido a grupos de villanos para destruir al trepa muros, en ocasiones liderados por Kingpin, otras como miembro de los Seis Siniestros y, en menor medida, de los 12 Siniestros. Tiene una extrecha amistad con Electro con el cual llevaron a Spiderman al borde de la muerte.

En la Civil War, el Buitre es detenido por el Capitán América junto a el Trampero y el Segador. Más tarde sería llevado a una prisión.

Apareció en la serie animada de Spiderman de 1994-98. Era en ese momento un enemigo más o menos principal y apareció su aflición en los Seis Siniestros.

Se creía que podría haber aparecido en lugar de el Hombre de Arena en Spider-Man 3 interpretado por Ben Kingsley, al final fue rechazada la idea y ahora se rumorea que podría aparecer, como villano secundario, en Spider-Man 4.