Birmingham es una ciudad y un área metropolitana perteneciente al Reino Unido, en la región inglesa de West Midlands. Birmingham está considerada la segunda ciudad del Reino Unido junto con Manchester. La reputación de la ciudad se forjó como la locomotora de la Revolución Industrial en Gran Bretaña, siendo conocida como "la fábrica del mundo" o la "ciudad de los mil negocios".
La Ciudad de Birmingham tiene una población de 992.400 habitantes (2004). Forma parte de la gran conurbación de West Midlands, la cual tiene una población de 2.284.093 habitantes (censo de 2001) e incluye varias ciudades y municipios vecinos, como Solihull, Wolverhampton y los pueblos del Black Country. A los nativos de Birmingham se les conoce como Brummies, un término que deriva del sobrenombre de la ciudad (Brum).
Birmingham es una ciudad diversa étnica y culturalmente. En el censo de 2001, el 70.4% de la población era blanca (incluyendo un 3.2% de irlandeses), 19.5% asiática o asiatico-británica, 6.1% negra o antillana, 0.5% china, y el 3.5% es mestiza o de otras etnias.
El contenido de esta página es un esbozo sobre geografía del Reino Unido. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.