Link es el nombre del personaje de ficción protagonista de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, de Nintendo. Fue creado por Shigeru Miyamoto y apareció por primera vez en el videojuego The Legend of Zelda de 1986, como un héroe épico que lucha contra el mal. Link se ha convertido en uno de los personajes insignia de Nintendo, junto con los coprotagonistas de la saga: Zelda y Ganondorf. El éxito de la saga, con más de 45 millones de copias vendidas mundialmente, junto con la aparición del personaje en otros juegos, han hecho de Link uno de los personajes de Nintendo más conocidos.
Su vestimenta está basada en la del personaje literario Peter Pan de J. M. Barrie, en la fantasía, la eterna niñez, la bondad y el corazón puro que éste representa. Este tipo de guiños a obras literarias, mitológicas e incluso religiosas son muy abundantes dentro de la saga.
Una singularidad acerca de este personaje es que existen varios héroes con el mismo nombre de "Link" en la serie de The Legend of Zelda y tienen inumerables características cada uno. Por otro lado, según lo sugiere Ganondorf en Wind Waker, también podría tratarse de un mismo héroe que renace una y otra vez a través de las eras.