Bren

Bren (acrónimo de Brno y Enfield), generalmente denominada ametralladora Bren fue una serie de ametralladoras adoptadas por el Reino Unido en los años 1930 y utilizada hasta los años 1980. Su papel más conocido fue como ametralladora ligera en la Segunda Guerra Mundial en la fuerzas británicas y del Imperio británico. También fue utilizada en la Guerra de Corea y durante el resto de la segunda mitad del siglo XX, como en la Guerra de las Malvinas y la Guerra del Golfo.

Se trataba de una versión de un diseño checoslovaco desarrollado por las exigencias británicas para una competición de los años 1930, y originalmente presentaba un distintivo cargardor curvado, un supresor de fogonazo cónico y un cañón fácil de cambiar. En los años 1950 se sustituyó el calibre del cañón para aceptar el cartucho 7,62 × 51 mm OTAN, lo que significaba que era necesario utilizar cargadores rectos para la munición sin pestaña de 7,62 mm. Se le añadió un bípode, que podía ser montado en un trípode y en vehículos.

La Bren fue sustituida como ametralladora ligera por la L7, una arma más pesada alimentada por cinta. Esta fue reemplazada por la Light Support Weapon, LSW (Arma de Apoyo Ligero) que dispara munición del calibre 5,56 x 45 mm OTAN, en los años 1980, dejando la L4 solamente utilizada en algunos vehículos.