Esta página está traduciéndose del idioma inglés a partir del artículo Rash, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir.
Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original
Un rash es un cambio en la piel que puede afectar a su color, apariencia o textura. Se puede localizar en una parte del cuerpo, o afectar a la piel de todo el organismo. Puede caracterizarse por cambios de coloración, prurito, sequedad, aparición de ampollas o eczemas, hinchazón y/o dolor. Las causas, y por tanto el tratamiento, varían ampliamente. El diagnóstico debe tener en cuenta datos como la aparición del rash, los síntomas acompañantes, factores externos a los que pueda haber estado el paciente, ocupación laboral, y coincidencia en otros miembros de la familia.
La presencia de unr ash puede ayudar a diagnosticar la enfermedad del paciente. No sólo la aparición del mismo y su sensación, sino también su distribución (lugar de aparición, evolución, etc.) pueden ser datos importantes. Determinados patrones de distribución y la asociación a signos y síntomas concomitantes son diagnósticos en determinadas patologías.
The causes of a rash are extremely broad, which may make the evaluation of a rash extremely difficult. An accurate evaluation by a doctor may only be made in the context of a thorough history (What medication is the patient taking? What is the patient's occupation? Where has the patient been?) and complete physical examination.