La Cámara de los Lores (en inglés House of Lords) es la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido. El Parlamento también incluye al Soberano, y a la Cámara Baja,llamada la Cámara de los Comunes.
Está formada por representantes de la aristocracia inglesa. Tuvo gran poder hasta el siglo XIX, ya que podía rechazar cualquier ley aprobada en la Cámara de los Comunes.
El número de componentes que la forman es variable, en la actualidad tiene 753 miembros. Se desglosan de la siguiente forma: 26 Lores espirituales y 727 Lores temporales. Los lores espirituales están compuestos por 2 Arzobispos (York y Canterbury) y 24 Obispos. Mientras que los Temporales están compuestos por 635 Lores Vitalicios y 90 Lores Hereditarios, así como 2 Grandes Oficiales del Estado.
El origen de la cámara está en el Siglo XIV y desde entonces ha tenido una existencia casi continua, aunque el nombre se adoptó en 1544. Fue abolida en 1649 por el gobierno revolucionario de Cromwell, y restaurada en 1660.
Actualmente tiene un papel simbólico y tradicional. En 1911 se aprobó el "Parliament Act" por el cual toda la legislación salvo los presupuestos podían ser retrasados en su aprobación un año por los Lores pero no rechazada. En 1968 se aprobó un proyecto de reforma que pretendía terminar con los privilegios aristocráticos de sus miembros. El gobierno de Tony Blair ha continuado las reformas legislativas para restar importancia a esta Cámara; en 1999 se dictaminó que los Lores no eran hereditarios sino elegidos entre los aristócratas. Actualmente sólo el Duque de Norfolk y el Marqués de Cholmondley siguen siendo hereditarios como consecuencia de ser Grandes Oficiales del Estado. El Duque de Norfolk es el encargado de la apertura del parlamento, así como de la coronación y de los funerales de Estado.