MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art) es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. Smart fue fundada para producir automóviles económicos enfocados al uso urbano. La marca Smart es parte de DaimlerChrysler como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH en septiembre de 2002.
El Smart Fortwo es un microcoche biplaza de 2,50 metros de largo, puede aparcar en batería en lugares destinados al aparcamiento en paralelo. Está disponibles en versiones cupé y descapotable; durante un tiempo el Crossblade, una versión sin techo y con puertas huecas. Sus paneles de carrocería son desmontables, por lo cual se puede cambiar el color de la carrocería en minutos.
Desde el punto de vista de la seguridad pasiva, el Smart Fortwo aporta una solución única, dictada por su pequeño tamaño: no presenta zonas de absorción de impactos, como cualquier otro coche moderno, sino que todo el coche es una célula de supervivencia muy rígida ("Tridion" es su nombre comercial), que activa las zonas de absorción del coche contra el que eventualmente pueda llegar a colisionar. Esta solución técnica funciona aceptablemente (aunque con unas deceleraciones bruscas para los pasajeros) en caso de colisión contra otro turismo. No obstante, su funcionamientos es cuestionable si un Fortwo llegase a colisionar con otro obstáculo rígido.
El contenido de esta página es un esbozo sobre automoción. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.