Ray of Light


Ray of Light es un disco de la cantante estadounidense Madonna. Esta vez no serían dos años, sino cuatro años los que Madonna dejaría esperando para ofrecer su álbum de estudio número 8 y el número 13 contando soundtracks y recopilatorios.

"Ray of Light" es un excelente disco en todos los aspectos: musical, producción, letras. Muchos creían que Madonna había alcanzado la máxima madurez musicalmente hablando, ya no era más la Madonna de "Like a Virgin", era una mujer con más responsabilidades en la vida y eso lo reflejaba. Cada detalle fue bien cuidado, Madonna no escatimó para la producción de este disco. Todos los arreglos, las letras, los sonidos, fueron bien pensados.

El disco contiene 13 temas y con esto es el disco número 2 con más temas incluidos, el número 1 es "Erotica" con 14. Madonna decidió el número 13 pues en el cabalá tienen la creencia de que el número 13 es cabalístico y para ellos es de buena suerte. Una de las razones de la comparación con "Like a Prayer" es que Madonna se vuelve a juntar después de mucho tiempo con Patrick Leonard para componer y producir parte del disco. La batuta del álbum la lleva William Orbit, un productor europeo muy respetado que se caracteriza por su sonido electrónico.