Vermont

Vermont es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, situados en la zona conocida como Nueva Inglaterra.

Es el único de dicha región que no delimita con el Océano Atlántico, estando rodeado por el estado de Massachusetts al sur, New Hampshire al este, Nueva York al oeste y la provincia canadiense de Québec al norte.

Habitada originariamente por tribus nativas americanas (iroqueses, algonquianos y abenakis), el territorio actualmente conocido como Vermont fue reclamado por Francia, pero pasó a convertirse en posesión de la corona británica tras su derrota en el conflicto bélico que tuvo lugar entre 1754 y 1763.

Durante muchos años, el control sobre el área estuvo disputado por las colonias vecinas (entre ellas New Hampshire), para acabar obteniendo su estatuto de estado independiente. Tras un período de 14 años, pasó a convertirse en un miembro más de los Estados Unidos de América.

Famoso por su paisaje (su nombre actual deriva de vert mont, en fr: monte verde), sus productos lácteos y su sirope, el estado es igualmente conocido por su política liberal y pensamiento político independiente.