En el cristianismo, el Anticristo (griego'opuesto al ungido' )? sería el antagonista (para algunos diabólico) de Jesucristo, que según los libros del Nuevo Testamento (las Epístolas de San Pablo, de San Juan y el Apocalipsis (aunque en este último libro nunca se menciona ningún Anticristo literalmente) se considera como el gran impostor, ya sea haciéndose proclamar el Mesías o simplemente propagando doctrinas contrarias al Evangelio en nombre de Jesús.
En las creencias satánicas aparecería formando la trinidad diabólica (junto con Lucifer y el Falso Profeta), opuesta a la Santísima Trinidad.
Algunos grupos cristianos, principalmente fundamentalistas evangélicos, afirman que el Anticristo establecerá la inversión del orden, la apostasía y una gran dictadura mundial. Según afirman estos grupos, El anticristo hará un contrato con los hebreos de 7 años de duración el cual será roto a los 3.5 años (3 años con 6 meses) y que llegará al templo hebreo y dirá: Yo soy Dios. También se dice que el anticristo promulgará la paz, pero al traicionar a Dios y a Jesús en el templo gobernarán ejércitos para armar el Armagedón y para hacer la persecución a los seguidores de Jesucristo.