High school o Secondary School es el nombre de la última etapa en la educación obligatoria, posterior a la enseñanza primaria en los siguientes países: Australia, Canadá, Hong Kong, Nepal, Irlanda, Korea, Malasia, Mauritius, Nueva Zelanda, las Filipinas, Singapur, África del Sur, Gran Bretaña, y los Estados Unidos.
En los Estados Unidos, se denominan como High Schools a los institutos de enseñanza media. El bachillerato estadounidense consiste en los último cuatro años de la enseñanza obligatoria que reciben la denominación de cursos 9º, 10º, 11º, y 12º. Normalmente, los estudiantes terminan el último curso a la edad de 18 años.
Tras conseguir el diploma del High School, el estudiante puede continuar su educación, pidiendo el ingreso en una universidad, o college y cursar estudios superiores. Los estudiantes que no consiguen este diploma, pueden examinarse posteriormente tras completar su formación y así conseguir un certificado de competencia académica de educación secundaria, o GED que les puede servir para ingresar en la enseñanza superior.