Río Níger

El Río Níger es el principal río de África Occidental, con una longitud de más de 4.000 km. Nace en Guinea Conakry, atravesando luego Malí, Níger, Benín y Nigeria, donde desemboca en un gran delta.

El Níger es el tercer río más largo de África, superado sólo por el río Nilo y el río Congo. Su principal afluente es el río Benue.

En su confluencia con otro de sus afluentes, el Bani, en el centro de Malí, el Níger se bifurca y forma un delta interior, un área pantanosa de unos 400 kilómetros de largo. En esta región se encuentran ciudades como Mopti, Sévaré y Djenné.

Se ha descubierto que a la altura de Níger, en su lado occidental, existe un pueblo que podría tener miles de años de antigüedad, pero en la zona donde está ubicado, existe un enorme e importantísimo yacimiento petrolífero, lo que ha provocado luchas de poder y significa un grave problema para este pueblo, que podría ser erradicado. A su favor han intervenido organizaciones benéficas, pero se teme que las grandes ganancias que podría deparar tal cantidad de petróleo origine conflictos nacionales.

El contenido de esta página es un esbozo sobre geografía de África. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.