Territorios Palestinos es una de las numerosas denominaciones que reciben ciertas porciones del Mandato Británico de Palestina, conformadas por Cisjordania y la Franja de Gaza, conquistadas y ocupadas militarmente por Egipto y Jordania en 1948 y, desde 1967 (durante la Guerra de los Seis Días), por Israel.
Esta denominación se suele referir en la actualidad a los territorios gobernados por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aunque puede también incluir todo el territorio de la Franja de Gaza y Cisjordania. La denominación no incluye los Altos del Golán ni la Península del Sinaí, conquistados por Israel en 1967 (el Sinaí sería devuelto a Egipto en 1979).
También puede referirse a esos mismos territorios que en un futuro pueden constituirse como un Estado árabe palestino. En ese sentido, la ANP reivindica Jerusalén Oriental como su capital aunque, al ser excluida de los acuerdos de Oslo, llevó a la ANP a situar los ministerios y órganos de gobierno entre la Ciudad de Gaza y la pequeña ciudad de Ramala, próxima a Jerusalén.